“El nativo americano en Pulaski street”
“El nativo Americano en Pulaski street”
En la distancia, se ve con nostalgia la estatua del nativo americano, en el lugar que ha sido sede de diferentes comercios.
En la antes conocida como 40 avenida, hoy Pulaski road, la cual recorre la ciudad de norte a sur y que tiempo después fue nombrada como Pulaski en honor al héroe de la revolución americana Casimir Pulaski.
Esta carretera es una de las principales arterias de la ciudad, con calles anchas y un fuerte flujo vehicular. Y precisamente allí, a la altura de la 63 al sur west se puede apreciar esta particular estatua con más de 50 años de dominar el horizonte. Se sabe que fue mandada a hacer, por el dueño del edificio, un hombre que solía coleccionar objetos de las culturas nativas del país.
En aquellos años en que los rótulos luminosos y las luces de neón que ahora han sido reemplazadas por las led, una forma de hacer destacar un negocio en particular, era el mandar a realizar un objeto que pudiera ser apreciado a la distancia y a la vez fuera como su distinción.
En este caso particular la estatua ya con 58 años firme en el horizonte, está se puede apreciar ya sea viniendo el norte o el sur de dicha carretera.
En la actualidad, al que fue llamado por muchos años Geronimo, luce unos lentes, ya que sirvió también para anunciar una óptica, donde anteriormente había una venta de productos de tabaco y hoy varios comercios se reparten el local.
Por las noches puede verse, aunque la iluminación no es muy buena. Dichas estatua se sabe que fue hecha de fibra de vidrio y sigue sobreviviendo las inclemencias del tiempo, así como los fuertes vientos de la ciudad.
Ojalá se le iluminara mejor y se preservara para las futuras generaciones, ya que constituye un mudo testigo de la historia de esta ciudad.
Oxwell L’bu copyrights 2024
#indioamericano
#pulaskistreet
##chicago





Comentarios
Publicar un comentario